Trucos para aprender inglés – Ingles Forever
Llamanos: 965 42 95 64 whatsapp: 644 53 99 80
Trucos para aprender inglés

Trucos para aprender inglés

Es sorprendente descubrir la facilidad y actitud con la cual los niños pueden aprender nuevos idiomas. De manera casi innata, como si de un juego se tratase, convierten el aprendizaje de una nueva lengua en una actividad divertida y espontánea. No es inusual encontrar a nuestros hijos repetir sonidos o palabras que escucharon en alguna ocasión. Aprovechando este potencial y sencillez con la que los más pequeños y pequeñas aprenden idiomas podemos transformar cada clase en una dinámica única con la que se enamoren de esta lengua. Para lograrlo es importante atender a algunos trucos y consejos que pueden aplicarse en casa para reforzar este proceso de aprendizaje del inglés. Continúa leyendo para descubrirlos…

 

Cuanto antes mejor

Comenzar a introducir a los más pequeños en el aprendizaje del inglés puede ser una de las claves para que les resulte más sencillo en el futuro desarrollar este idioma. Y es que es bien conocido que cuanto antes comenzamos a aprender un idioma nuevo, con mayor facilidad lo integramos en nuestra manera de pensar para finalmente hablarlo de manera natural.

Además, los niños tienen una sorprendente capacidad para absorber nuevos conocimientos, por lo que resulta idóneo animarles de manera temprana a descubrir el inglés.

 

Entorno cultural

Otro de los consejos que mejor funciona para ayudar a los niños a aprender inglés consiste en acercar la cultura anglosajona a casa, de este modo podemos celebrar determinadas fiestas o tematizar otros días específicos para que se familiaricen con los mismos. Este acercamiento al mundo del inglés les será de gran ayuda para aprender nuevo vocabulario y aprender expresiones específicas. 

 

Música y cuentos

Otra buena oportunidad para animar a los niños y niñas a aprender el idioma de Shakespeare es a través de sus sentidos, como el oido o la vista. A todos nos encanta la música, y es por ello que podemos ayudar a los más pequeños con canciones que utilicen un inglés sencillo para que se familiaricen con este. Del mismo modo, leerles algunos de sus cuentos preferidos en inglés puede animarlos a querer aprender más cada día. 

 

Espontaneidad

Hablar inglés en casa con total naturalidad puede traducirse en una mayor comodidad de los niños a la hora de practicar este idioma. Al ver a los más adultos en casa hablar el inglés con total espontaneidad no tendrán ningún reparo en lanzarse cuanto antes a probarlo. Esto ayudará a que poco a poco vayan desarrollando su capacidad oral en este idioma y les ayudará mucho en el futuro con la pronunciación.

 

Refuerzo positivo

Al igual que con cualquier actividad que se desarrolle, el refuerzo positivo es imprescindible para una adecuada progresión. Si ayudamos a los niños y niñas a aprender inglés mediante este refuerzo positivo se logrará incentivar un correcto desarrollo dialéctico en este idioma. 

 

Escucha pasiva

Del mismo modo que podemos conversar con los más pequeños y pequeñas de casa en inglés para que mejoren sus conocimientos, también les ayudará mucho escuchar de manera cotidiana el idioma, ya sea en clase, en casa o al ver una película. Naturalizar el inglés en el día a día de los niños y niñas les ayudará a aprender más rápido este idioma.

 

Gamificación

Otro truco que podemos implementar cada día para incentivar el aprendizaje del inglés consiste en convertir en un juego cualquier momento que resulta aburrido para los más pequeños, integrando el inglés como pieza principal de la dinámica. Un claro ejemplo podría resultar el trayecto en coche hasta el colegio, o en cualquier situación de espera. Transformar un momento así en algo divertido propiciará que les encante el inglés. Hay infinidad de juegos entre los que podemos elegir, alguno de los más utilizados, para por ejemplo los ratitos en el coche, podría ser el <Veo, veo> pero en inglés, con el cual podrán aprender nuevo vocabulario.

 

Nuevas tecnologías

Gracias a la continua innovación tecnológica hoy disponemos de infinidad de dispositivos y herramientas con las que aprender idiomas de manera diferente. Es importante controlar el tiempo de uso de estos dispositivos y acompañarles para convertir este tiempo de aprendizaje en una actividad en familia. Para ello podemos encontrar multitud de vídeos, juegos y aplicaciones desarrolladas para ayudar a los niños y niñas a aprender inglés mientras se divierten. 

 

Clases particulares

Por último, y como una de las opciones más elegidas por las familias para animar a sus hijos e hijas a aprender este idioma, se encuentra el apoyo de un equipo profesional y familiarizado con estas dinámicas, capaz de ayudar a cada alumno/a a desarrollar todas sus capacidades y potencial, transformando el inglés en una segunda lengua con la que se desenvuelvan con total naturalidad. 

¿Te gustaría conocer más consejos para aprender inglés o sobre la exclusiva metodología utilizada en Ester Martínez para aprender este idioma? Contáctanos ahora.

Deja una respuesta

Cerrar menú
Call Now ButtonLlama ahora